Fenández García ( D.Antonio)

Divisa: Roja y Amarilla.

Señal: Zarcillo en ambas orejas.

Asociación: Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia

 Finca Invernada: " Pastizales" en Baños de la Encina ( Jaén )

Finca Agostada: “Arroyo Aldares" y "Valdefuentes" en Santiago de la Espada ( Jaén )

Dist. Aprox: 200 Km

Duración: 12-13 Días.

 

Itinerario: Cruza las serras de Segura y de Cazorla, la campiñas atraviesa la carretera nacional Ubeda-Albacete, carretera de Sabiote, carretera de la Navas de San Juan por el tramo que discurre por el paraje conocido como la Estrella, cruza la carretera La Carolina-Navas de San Juan, y se adentra en la dehesa propiamente dicha hasta llegar al destino, atravesando poco antes de llegar a la finca la autovía A-92.  Pueblos que atraviesa: La Matea, Arroyo Frío, Burunchel, El Moral, Puente de la Cerrada, Aguas Blanquillas ( entre Ubeda y Torreperogíl ), y el área recrativa la Estrella (Navas de San Juan).

Procedencia:

          Ingresa en la Asociación de ganaderías de lidia en 1978 por la compra de la ganadería de D. Francisco Esplá Vicente, antes de las Hnos de D. Francisco Sánchez González.

          En 1981 añaden un lote de vacas y un semental de D. Samuel Flores, eliminando el ganado anterior y conservando este encaste actualmente.

          En 2005 se forma un nuevo hierro (el de la A) a partir de reses de la ganadería matriz, y el hierro que se adquirió a los herrederos de D.Francisco Esplá se sigue manteniendo.