∼ La búsqueda de la eterna primavera ∼ TrashumanciaDeBravo.es ©



Book Online

* Please Fill Required Fields *

Dña Alicia Chico García

Divisa: Azul y Roja

Señal: Rasgada la derecha y muesca en la izquierda.

Asociación: Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia

 

Procedencia:

            Ganadería formada por D. Raimundo Benedicto Valero, que la vendió a D. Carlos Valdemoro García, ingresando en la Asociación de Ganaderías de lidia. Pasando a manos de D. Pedro García Lafuente en los años 40.  Pastaba en “El Algarbe” y en la finca “La Saceda”. La Mitad paso a su hija Dña Alicia García Merchante y la otra mitad a D. Alfredo García (estableciendose en La Carolina). Doña Alicia se caso con D. César Chico Andreu natural de Huelamo, ganadero también de bravo, con se agregarían vacas de Santa Coloma. En 1974 pasa a nombre de Dña Alicia Chico, incorporando vacas de D. Pedro García Lafuente (Su abuelo), Añadiendo posteriormente otro lote de Vaquetas, S.A, procedentes de D. Manuel Arranz Sanchez ganadero salmantino que formo ganadería con vacas y sementales de Montalvo, Conde la Corte, Graciliano Perez Tebernero, encaste Santacolomeño.  Dejan “El Algarbe” y pasan al Puerto de Bronchales y Valle de Cabriel (Albarracín).

 

 Dña Alicia García Merchante

 

Divisa: Verde y Blanca

Señal: Muesca derecha, hendido izquierda.

Asociación: Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas

 

Procedencia:

            Dña. Alcia García Mercante esposa de D. César Chico Andreu, hija de D. Pedro García Lafuente. El hierro es el que utilizaba la familia de D. César Chico.

Valdelarina, S.A.

Divisa: Roja y Azul

Señal: Rasgada Ambas.

Asociación: Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas

 

Procedencia:

            Hierro creado por D. César Chico y un lote de vacas de procedencia de D. Pedro García La Fuente y D. Félix Pastor, sementales de la misma ganadería y el mismo encaste.

 
Para los tres hierros:

Finca Invernada: “El Pendoncillo” en Vilches (Jaén)                     

Finca Agostada: “Valle Cabriel” y “Puerto de Bronchales, Sierra de Albarracín ( Teruel )

Duración Aprox: 22 Días (Mínimo), en Junio 2012: 33, Nov 2012: 32 jornadas)

Dist. Aprox: 400 km

Mayoral: D. Tomás González Rubio.

Procedencia: Encaste Arranz

Vereda: Cañada del Hoyo y Sisanse (Vereda del Picazo o Vereda de los Serranos) Es una variante de la Cañada Real Conquense o de los chorros ( si coincide con esta en su principio y final del trayecto)

 

Prácticamente el único ganado trashumante que recorre esta vereda, pero recorriéndola  interrumpidamente durante varias generaciones por la familia Chico, es la autentica Vereda de las Vacas Bravas, la ruta trashumante más brava.

 

En Vereda

Encierros